Autor: Gabriel Cazado. Mitjans de Comunicació de L’Hospitalet

Noticias

Buscador de noticias
Buscador de noticias

Resultados de la búsqueda por Ciudad
Resultados: 28

Ciudad | 18/03/2021

L'Hospitalet participa en un proyecto europeo para medir la calidad del aire con sensores móviles colocados en bicicletas y personas

Dos inspectores de espacio público que hacen su tarea en pie y cuatro trabajadores municipales más que se desplazan en bici colaboran como voluntarios. En la prueba piloto participan también los municipios metropolitanos de Sant Cugat del Vallès y Sant Adrià de Besòs.

L'Hospitalet es uno de los tres municipios metropolitanos, junto con Sant Cugat del Vallès y Sant Adrià de Besòs, que participan en un proyecto europeo -liderado por el CSIC y que tiene como socios el Área Metropolitana de Barcelona, la agencia pública Barcelona Regional y la consultora energética Aiguasol- para medir la calidad del aire con sensores móviles colocados en bicicletas y personas que se desplazan a pie.

Ciudad | 21/10/2020

Nuevas medidas para hacer frente a la Covid-19

El Ayuntamiento publica un nuevo decreto municipal. El texto incluye la suspensión de las actividades cívicas y comunitarias grupales de carácter presencial en cualquier equipamiento municipal.

Se suspenden las actividades cívicas y comunitarias grupales de carácter presencial realizadas en cualquier equipamiento municipal, directamente o bien mediante cesión en terceros (centros o casales cívicos o culturales, casales de gente mayor, hoteles de entidades y similares), a menos que se hagan por medios electrónicos.

Ciudad | 20/10/2020

Decreto de alcaldía con nuevas medidas para hacer frente a la Covid-19

ENTRE OTROS, SE CIERRAN LOS MERCADOS SEMANALES DE BELLVITGE Y LA FLORIDA Y LOS EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NO SUPERVISADOS

El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha adoptado una serie de medidas extraordinarias, a través de un decreto de alcaldía, para hacer frente a la Covid-19, durante el periodo de vigencia de la resolución de la Generalitat al respeto, a la cual se adapta, que entró en vigor la pasada noche.

Autor: Anna Shvets

Ciudad | 16/06/2020

Oportunidades y retos del turismo post-Covid-19

Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet i presidenta de la Diputación de Brcelona. Jaume Collboni, primer teniente de alcaldesa de Barcelona. Artículo de opinión publicado en 'La Vanguardia' el día 15/06/20220.

La crisis económica por la Covid-19 no tiene precedentes. Afecta en todos los países sin prácticamente excepciones, a lo que nos obliga a reflexionar sobre los parámetros tradicionales de crecimiento y desarrollo económico. Es una crisis global con afectación local y sectores especialmente perjudicados, como el turismo, muy estratégico para la economía barcelonesa.

¿Quieres saber todo lo que pasa en L'Hospitalet?

En nuestro BOLETÍN, te ofrecemos la mejor información de la ciudad para estar al día: gastronomía, conciertos, exposiciones, festivales, ferias y congresos, deportes...
¡Todo esto, en tu e-mail!