Autor: Miquel González

Dónde comprar

Zonas comercialesMercadosMercados semanalesCentros comerciales

¡Vamos de compras!

L'Hospitalet de Llobregat dispone de un amplio abanico de comercios de proximidad. Ellos son uno de los motores económicos arraigados en el territorio, que impulsan la cohesión social y la convivencia.

Su actividad se desarrolla alrededor de los siete ejes comerciales, espacios donde hay una mayor concentración de tiendas para comprar, pasear y comer.

La ciudad cuenta con ocho mercados municipales distribuidos en los seis distritos de L'Hospitalet. La oferta comercial acoge producto fresco de calidad, junto con los puestos exteriores de ropa y complementos.

Esta línea se ve complementada con tres mercados no sedentarios de frecuencia semanal, que ofrecen una alternativa donde se pueden encontrar productos de confección, menaje del hogar y otros con unos precios asequibles.

L'Hospitalet ultima su oferta con tres centros comerciales que conviven con el modelo de comercio urbano que ofrece la ciudad.

Zonas comerciales

Zona Comercial Bellvitge

624221450

Facebook

Instagram

La zona Comercial Bellvitge se encuentra vertebrado al núcleo del barrio de Bellvitge y en torno a sus dos mercados municipales.

Asociación de Comerciantes y Pequeños Empresarios de Bellvitge

Zona Comercial Centre y Sant Josep

933381509

Facebook

Instagram

Zona Comercial Centre y Sant Josep es un espacio que se articula en torno al mercado municipal y el centro histórico de la ciudad. Actualmente está ampliando ninguno el barrio colindante de Sant Josep.

Grupo de Tiendas Centro y Sant Josep

Zona comercial Collblanc i La Torrassa

626421757

Facebook

Instagram

Zona comercial Collblanc i La Torrassa: estructurado en torno al Mercado municipal. Zona agradable para pasear y comprar.

Asociación de Comerciants Collblanc - Torrassa

Zona Comercial L’Hospitalet

933380116

Facebook

Zona Comercial L’Hospitalet la conforma y reúne el resto de la ciudad.

Unión de Tenderos

Zona Comercial La Florida i Les Planes

606625479

Zona Comercial La Florida y Les Planes es el triángulo articulado en el entorno a las avenidas principales del barrio. Gran concentración comercial y de servicios.

Asociación de Comerciantes y Pequeños Empresarios de La Florida - Les Planes

Zona comercial Pubilla Cases y Can Serra

637699255

Facebook

Instagram

Zona comercial Pubilla Cases y Can Serra su actividad se concentra en las principales calles del barrio. Confluye con el barrio de Can Serra, donde su zona comercial principal incluye : su avenida y los alrededores del mercado.

Asociación de Comerciantes de Pubilla Casas y Can Serra.

Zona comercial Santa Eulàlia

Facebook

Instagram

Zona comercial Santa Eulàlia se encuentra articulada en torno a su Mercado municipal y las calles adyacentes.

Asociación Grupo de Comerciantes de Santa Eulàlia

Mercados

Mercado de Bellvitge

RB Marina 0220

667950175

Facebook

Instagram

Es el mercado municipal más antiguo de Bellvitge y conserva el rescoldo de mercado de barrio. Lo mejor es visitarlo en el viernes, su día de gran animación. Los viernes, por la mañana, coincide con el mercado ambulante de Bellvitge, puro color y sabor popular, que se extiende a su alrededor y complementa la oferta.

Mercado de Collblanc

C. Occident 0001

667950255

Facebook

Facebook

Instagram

Instagram

Uno de los mercados clásicos y más bonitos de la ciudad. Es del año 1932 y mantiene la estructura típica de los mercados antiguos, con los puestos de pescado situadas justo en el centro, dispuestas en perfecta redonda una al lado de la otra. Su extensa oferta en productos frescos se completa con los puestos exteriores de ropa y complementos.

Sus alrededores, de calles muy vivos y comerciales, merecen un paseo.

Mercado de La Florida

C. Sevilla 2

934032570

Facebook

Instagram

Inaugurado en 2016, este es el más moderno de los mercados de L'Hospitalet. En la planta baja tiene un gran supermercado, mientras que las paradas están en la primera planta, con acceso por una rampa y ascensor. Tiene 35 puestos de alimentación y 90 de ropa y complementos.

Autor: Paco Largo

Mercado de Santa Eulàlia

C. Pareto 28

667950128

Facebook

Instagram

Fue el tercer mercado del Hospitalet, después del Centro y el de Collblanc. Sus sucesivas rehabilitaciones han respetado la planta en forma de cruz griega y el estilo de mercado de época, pero lo han dotado de instalaciones modernas y nuevos espacios. Tiene 77 puestos de alimentación, 60 puestos exteriores y 17 tiendas.

Autor: Paco Largo

Mercado del Centro

C. Rossend Arús 0006 B

667950200

Web

El más antiguo y probablemente el más bonito de la ciudad. La visita hay que complementarla con un paseo sin prisas por las calles comerciales de los alrededores, llenos de establecimientos de productos de calidad y donde se respira una tranquilidad y ambiente relajado que nos hace olvidar, por unos instantes, que nos encontramos en el corazón de la segunda ciudad de Cataluña.

Autor: Paco Largo

Mercado del Torrent Gornal

AV Torrent Gornal 0019

667950237

Facebook

Instagram

Es el mercado del barrio de la Torrassa. Se trata de un mercado grande y funcional, con 132 paradas interiores de alimentación y 126 puestos exteriores. A su lado, los domingos se instala el animado mercado de los Pajaritos, donde encontraréis plantas, ropa calzado, etc.

Autor: Paco Largo

Mercado Merca-2 Bellvitge

RB Marina 0151

667950084

Facebook

Instagram

Es el mercado más nuevo de Bellvitge, inaugurado el año 1989. Está destinado principalmente a actividades de venta de producto alimenticio, con 52 paradas, pero también cuenta con una galería comercial formada por ocho locales destinados a productos no alimenticios , cafetería y pastelería.

Mercado Merca-2 Can Serra

C. Pere Pelegrí 0069

667950030

Levantado gracias a la incansable lucha vecinal en 1985, es un equipamiento emblemático del barrio de Can Serra. El año 2013 se hizo una reestructuración que lo ha dotado de unas instalaciones más modernas y accesibles, con un nuevo pavimento e iluminación. Cuenta en su espacio con dos autoservicios (Día y Clarel).

Mercados semanales

Autor: Paco Largo

Encantes - Mercado de Bellvitge

Autor: Paco Largo

Encantes - Mercado de los libros (Collblanc)

Autor: Paco Largo

Encantes - Mercado de los Pajaritos

Centros comerciales

Centro comercial Gran Via 2

AV Granvia de l'Hospitalet 0075

932591762

Web

Facebook

Instagram

En Gran Vía 2 encontrarás más de 170 tiendas con las mejores marcas, 25 opciones de restauración, bolera y cine con tecnología 4DX y ScreenX. Parking gratis 3 horas y domingos gratis todo el día. 

Centro comercial La Farga

AV Josep Tarradellas i Joan 0145

933380737

Web

Facebook

Instagram

Tu centro comercial, se encuentra en el corazón de L'Hospitalet, para ti y tu familia. 20.000 m2 de superficie comercial y de ocio con marcas como Lefties, Juguettos, Druni, Pimkie, Santa Gloria, Caprabo, Bosanova y Game, además de 1 Gimnasio McFit y 7 salas de cine Cinesa Lujo. Dispone de aparcamiento propio.

IKEA Gran Vía Hospitalet

AV Granvia de l'Hospitalet 115

900400922

Web

Facebook

Instagram

Tienda de muebles, decoración, electrodomésticos y artículos para el hogar. Ofrece diseños funcionales a precios asequibles en una superficie de 31.500 m2. Dispone de aparcamiento propio y buena comunicación en transporte público.

MAPA - Descubre nuestra ciudad
L'H MAPA!
  • Alojamientos
  • Instalacones deportivas
  • Recintos feriales
  • Restaurantes
  • Compras
  • Equipamientos de arte y cultura
  • Espacios singulares
  • Lugares de ocio