Autor: Gabriel Cazado. Mitjans de Comunicació de L’Hospitalet

Noticias

Buscador de noticias
Buscador de noticias

Resultados de la búsqueda por Todas las noticias
Resultados: 87

Gastronomía | 22/10/2021

Delivery y take away se consolidan en 2021

El consumo de comida a domicilio o para llevar se consolida después del impresionante crecimiento durante 2020 debido a la pandemia del Covid-19. El primer semestre de 2021, el final de las restricciones al consumo fuera de casa no se ha traducido en la reducción de facturación de este canal de ventas, sino en la consolidación del fenómeno. Además, durante los últimos meses se han producido una serie de avances en la legislación laboral de los riders que establecen un marco normativo más sólido y consistente para el desarrollo de esta actividad.

Los indicadores previos a 2020 ya hacían presagiar un incremento sostenido en el consumo de delivery y take away. De hecho, ya en 2018, la empresa de estudios de sectores DBK había analizado este mercado en España y había detectado un crecimiento del 26 por ciento respecto al año anterior.

Cultura | 21/10/2021

Llega la XVI edición del Cicle Blues & Boogie con las actuaciones destacadas de Watermelon Slim y JP Billeve

Homenaje a la trayectoria de August Tharrats en la doble vertiente de dibujante y pianista veterano

El Centre Cultural Collblanc-la Torrassa, el Auditori Barradas, la Biblioteca Tecla Sala y el Centre Cultural Bellvitge-Gornal serán el escenario del Cicle Blues & Boogie, organizado conjuntamente por el Centre Cultural Collblanc-la Torrassa y la Societat de Blues de Barcelona. Hasta el 27 de noviembre se ofrecerán conciertos, presentaciones de libros y exposiciones con la oportunidad de ver en directo Watermelon Slim y JP Billeve, figuras reconocidas del blues internacional.

Ciudad | 21/10/2021

L' Hospitalet refuerza su lucha para hacer frente al cambio climático

Aprobado el Plan Local de Adaptación al Cambio Climático 2019-2030 que define las actuaciones municipales para adaptar la ciudad a la emergencia climática y hacer frente a los riesgos identificados El Ayuntamiento se adhiere al Pacto de las Alcaldías-Europa para reforzar la acción para una Europa más justa y climáticamente neutra L' Hospitalet se suma también a la Declaración de la Red de Ciudades y Poblados hacia la Sostenibilidad para una recuperación verde y socialmente justa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan local de adaptación al cambio climático (PLACC) de L'Hospitalet 2019-2030. El documento, elaborado con la colaboración del Área Metropolitana de Barcelona, define las actuaciones municipales que se tienen que desarrollar para adaptar la ciudad a la emergencia climática y hacer frente a los riesgos identificados.

Cultura | 19/10/2021

El 23 y 24 de octubre abre las puertas el 48 h Open House, un fin de semana para vivir la arquitectura

Con visitas guiadas a 12 edificios emblemáticos y 4 itinerarios por la ciudad

El próximo fin de semana, L'Hospitalet participa en el festival de arquitectura 48 h Open House, un fin de semana para disfrutar de edificios emblemáticos de la ciudad y explicar la arquitectura de manera transversal. L'Hospitalet esconde una arquitectura variada: las masías de los orígenes, cuándo la villa se dedicaba al campesinado; el modernismo y el racionalismo de la arquitectura industrial y también a las calles, con la huella dejada por el arquitecto Puig i Gairalt, y en los últimos años con una tipología de edificación innovadora de arquitectos de renombre.

Gastronomía | 18/10/2021

Entrega de los premios de las rutas gastronómicas 2021

Se han premiado las tapas más aclamadas en la red social Instagram. La alcaldesa, Núria Marín, ha presidido el acto, que se ha hecho en el restaurante de aplicación del Centre de Formació d'Hosteleria

El restaurante de aplicación del Centre de Formació d'Hosteleria ha acogido esta mañana el acto de entrega de premios de las rutas gastronómicas 2021, una iniciativa que tiene lugar cada año con el objetivo de impulsar la restauración y promover la gastronomía de calidad en los barrios de la ciudad.

Deportes | 18/10/2021

Los polideportivos municipales invitan a la ciudadanía a reencontrarse con el deporte

A partir del 18 de octubre los equipamientos ofrecen la matrícula y un mes de abono gratuitos a personas ex-abonados. La campaña quiere que las personas que con la pandemia abandonaron la práctica deportiva se reencuentren con los polideportivos municipales

Los polideportivos municipales lanzan una campaña de promoción que ofrece, a partir del 18 de octubre, la matrícula y la cuota de un mes gratuitos, a las personas que se habían dado de baja, con el eslogan "És l'hora de tornar". A los nuevos abonados se les ofrece la matrícula gratis.

¿Quieres saber todo lo que pasa en L'Hospitalet?

En nuestro BOLETÍN, te ofrecemos la mejor información de la ciudad para estar al día: gastronomía, conciertos, exposiciones, festivales, ferias y congresos, deportes...
¡Todo esto, en tu e-mail!