Autor: Gabriel Cazado. Mitjans de Comunicació de L’Hospitalet

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Resultados de la búsqueda por Gastronomía
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Gastronomía | 16/11/2021

Claves para mejorar el diseño de la carta de tu restaurante

El diseño de la carta es una de las herramientas de venta más potentes que tienes al alcance de tu restaurante. Y, aunque debes dedicarle parte de tu tiempo a reflexionar y probar la mejor opción, es gratis. Ninguno de los elementos que aparece en la carta debe ser casual: la ubicación, el orden, el tamaño, etc. Toda disposición es, precisamente, una elección. En este artículo tratamos de ayudar a la mejora del diseño de cartas de restaurantes con algunas claves que funcionan siempre y otras que dependerán del modelo de negocio de cada cual. Es importante recordar para hacer correctamente la carta de tu restaurante es básico que definas muy claramente tu concepto, la oferta gastronómica y a quién va dirigido tu local. No olvides que la web de Turismo de Hospitalet cuenta con un buscador gracias al que los clientes pueden filtrar sus preferencias gastronómicas. Allí también podrán encontrarte los comensales.

Gastronomía | 29/10/2021

Food stylist: ¿Cómo atraer a tus clientes a través de la fotografía del producto?

Hacer de un plato suculento y apetitoso es uno de los objetivos de cualquier restaurante, sin dejar de lado el buen sabor de la elaboración. La fotografía es una herramienta clave para atraer clientes a tu restaurante. El estilismo gastronómico es un arte que despierta en el espectador, a través de la vista y cuidando el detalle, el deseo de probar la comida que ve.

La vista es uno de los sentidos más evolucionados, nos permite captar e interpretar información visual sobre luz, color, forma, distancia, posición o movimiento. Es por eso que la expresión de “comes por los ojos” pueda cobrar mucho sentido cuando hablamos de la relación entre la vista y el gusto. Según el libro de Dana Small, investigadora en Neurología y Fisiología del Sabor de la Universidad de Yale, 'El sabor está en el cerebro' dice que los aspectos visuales como el color, el tono, el brillo o incluso el envase condicionan el sabor de la comida.

Gastronomía | 22/10/2021

Delivery y take away se consolidan en 2021

El consumo de comida a domicilio o para llevar se consolida después del impresionante crecimiento durante 2020 debido a la pandemia del Covid-19. El primer semestre de 2021, el final de las restricciones al consumo fuera de casa no se ha traducido en la reducción de facturación de este canal de ventas, sino en la consolidación del fenómeno. Además, durante los últimos meses se han producido una serie de avances en la legislación laboral de los riders que establecen un marco normativo más sólido y consistente para el desarrollo de esta actividad.

Los indicadores previos a 2020 ya hacían presagiar un incremento sostenido en el consumo de delivery y take away. De hecho, ya en 2018, la empresa de estudios de sectores DBK había analizado este mercado en España y había detectado un crecimiento del 26 por ciento respecto al año anterior.

Gastronomía | 18/10/2021

Entrega de los premios de las rutas gastronómicas 2021

Se han premiado las tapas más aclamadas en la red social Instagram. La alcaldesa, Núria Marín, ha presidido el acto, que se ha hecho en el restaurante de aplicación del Centre de Formació d'Hosteleria

El restaurante de aplicación del Centre de Formació d'Hosteleria ha acogido esta mañana el acto de entrega de premios de las rutas gastronómicas 2021, una iniciativa que tiene lugar cada año con el objetivo de impulsar la restauración y promover la gastronomía de calidad en los barrios de la ciudad.

Gastronomía | 07/07/2021

Presentada la InnBrew, The Brewers Convention que se celebrará en La Farga

La Farga Centro de Actividades acoge la 1ª edición de la InnBrew, The Brewers Convention, un evento que nace de la mano de Beer Events, empresa impulsora del Barcelona Beer Festival y del Barcelona Beer Challenge, con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro y de referencia del sector profesional de la cerveza tanto de España, así como del Sur de Europa.

FUENTE: La Farga L'Hospitalet

Gastronomía | 05/07/2021

El Village L'Hospitalet Experience cierra con récord de visitantes

11.000 persones han passat del 25 de juny a l’1 de juliol per plaça d’Europa i s’hi han servit 13.200 racions de tapes

El Village L'Hospitalet Experience ha cerrado este jueves su cuarta edición, que ha sido tanto atípica como multitudinaria. El acontecimiento, que se celebra a la plaça Europa coincidiendo con el Mobile World Congress, ha recibido la visita de unas 11.000 personas, y se han servido 13.200 raciones de tapas, muy elaboradas por restauradores de la ciudad con productos de proximidad y km 0.

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