Autor: Gabriel Cazado. Mitjans de Comunicació de L’Hospitalet

Noticias

Buscador de noticias
Buscador de noticias

Resultados de la búsqueda por Todas las noticias
Resultados: 109

Deportes | 27/10/2021

Reabre el pabellón y la piscina del polideportivo Fum d'Estampa

Una vez ha acabado la sustitución de la cubierta de la piscina y la mejora de la cubierta del pabellón, los dos servicios vuelven a estar a disposición de las personas usuarias

Esta semana se han reabierto el pabellón y la piscina del polideportivo municipal Fum d'Estampa, una vez han acabado las obras de sustitución de la cubierta de la piscina y se han reparado e impermeabilizado el resto de las cubiertas del polideportivo. La realización del proyecto de remodelación del polideportivo por fases permite que la instalación no se tenga que cerrar íntegramente durante un periodo largo de tiempo, lo cual ocasionaría un mayor perjuicio para las personas usuarias.

Cultura | 27/10/2021

Se inician los trabajos de consolidación, restauración y arreglo del muro norte del Castillo de Bellvís

El castillo acogerá el Centre d'Interpretació de l'Època Medieval a L'Hospitalet y un mirador. La intervención arqueológica empezará a finales de 2022 y la restauración arquitectónica a finales de 2023

El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha encargado tres proyectos para la rehabilitación del Castillo de Bellvís, en el barrio de la Torrassa, y su adecuación como Centre d'Interpretació de l'Època Medieval a la ciudad. El proyecto también incluye recuperar el espacio que rodea la fortificación como mirador de la ciudad y rememorar de esta manera su antigua función de torre de vigilancia desde donde se controlaban los campos que ocupaban la montaña, la Vía Augusta y el Delta del Llobregat.

Cultura | 27/10/2021

"Ceci n'est paso una revolución", la nueva exposición que reinterpreta obras del fondo del Museo

Los artistas han trabajado en torno a una placa del nomenclátor de la ciudad durante la Guerra Civil. La muestra estará abierta en Casa Espanya hasta el 9 de febrero

El Museo y el TPK, Arte y Pensamiento Contemporáneo proponen una nueva aproximación a algunas de las piezas del fondo de arte de la ciudad. A "Ceci n'est paso una revolución", artistas provenientes de México, Lituania, Francia y Cataluña han trabajado en torno a una antigua placa de nomenclátor de la ciudad durante la Guerra Civil.

Cultura | 26/10/2021

La magia del Cirque du Soleil vuelve a L'Hospitalet

El espectáculo Luzia, una fiesta para los sentidos en la que participan cerca de 50 artistas, se podrá ver a partir del 17 de marzo en nuestra ciudad. L'Hospitalet, en el solar de la Feixa Llarga en el barrio de Bellvitge, será el primer lugar donde la gran carpa volverá a levantarse en Europa

La gran carpa del Cirque du Soleil volverá a levantarse, por primera vez después de la pandemia, en el solar delimitado por la travesía Industrial y la calle de la Feixa Llarga, en el barrio de Bellvitge. La compañía canadiense ha anunciado que a partir del 17 de marzo se podrán ver las representaciones del espectáculo Luzia, que abre al Distrito Cultural de L'Hospitalet una gira que continuará en Alicante y Madrid, después de un largo periodo de ausencia.

Ciudad | 25/10/2021

L' Hospitalet saca muy buena nota en movilidad sostenible

El estudio que realiza la consultora IdenCity, con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, sitúa la ciudad entre los cinco mejores municipios españoles no capitales de provincia en diversos indicadores que valoran la calidad de los servicios y la adecuación de la movilidad a los objetivos de desarrollo sostenible.

El Hospitalet ha obtenido unos resultados muy buenos en la edición 2021 del Índice de Movilidad Sostenible que realiza la consultora IdenCity, especializada en el desarrollo y la implantación de planes estratégicos innovadores y sostenibles para los entornos urbanos y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Gastronomía | 22/10/2021

Delivery y take away se consolidan en 2021

El consumo de comida a domicilio o para llevar se consolida después del impresionante crecimiento durante 2020 debido a la pandemia del Covid-19. El primer semestre de 2021, el final de las restricciones al consumo fuera de casa no se ha traducido en la reducción de facturación de este canal de ventas, sino en la consolidación del fenómeno. Además, durante los últimos meses se han producido una serie de avances en la legislación laboral de los riders que establecen un marco normativo más sólido y consistente para el desarrollo de esta actividad.

Los indicadores previos a 2020 ya hacían presagiar un incremento sostenido en el consumo de delivery y take away. De hecho, ya en 2018, la empresa de estudios de sectores DBK había analizado este mercado en España y había detectado un crecimiento del 26 por ciento respecto al año anterior.

¿Quieres saber todo lo que pasa en L'Hospitalet?

En nuestro BOLETÍN, te ofrecemos la mejor información de la ciudad para estar al día: gastronomía, conciertos, exposiciones, festivales, ferias y congresos, deportes...
¡Todo esto, en tu e-mail!