Ciudad | 28/06/2022
La distinción, que otorga a una ONG internacional, contribuirá a captar una demanda turística responsable
El Hospitalet ha recibido hoy una de las certificaciones de destinación Biosphere, que otorga el Instituto de Turismo Responsable, que reconoce el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y con la voluntad de mejorar continuamente en este ámbito.
El concejal de Promoción Económica y Turismo, José Antonio Alcaide, ha recogido hoy la acreditación en un acto que se ha hecho en la Lonja de Mar, en Barcelona.
Este sello distingue las destinaciones y las empresas turísticas sostenibles según criterios alineados con los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. La finalidad es extender la cultura de la sostenibilidad turística a los residentes, a los turistas, a las empresas y a los servicios turísticos. La distinción Biosphere contribuirá a captar una demanda turística responsable.
Se trata de un reconocimiento al Hospitalet como una ciudad que contribuye a la construcción de una destinación más sostenible y segura y que quiere seguir trabajando para un modelo de sostenibilidad que perdure con el tiempo. El Ayuntamiento quiere animar empresas del sector en la ciudad a obtener esta certificación para promover un trabajo conjunto entre el sector privado y público en beneficio de la ciudad.
El Instituto de Turismo Responsable (RTI) es una ONG internacional sin ánimo de lucro que promueve el turismo responsable ayudante a todos los actores implicados en el sector turístico a desarrollar una nueva manera de viajar. En Barcelona, esta iniciativa la impulsan la Diputación de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona.
En nuestro BOLETÍN, te ofrecemos la mejor información de la ciudad para estar al día: gastronomía, conciertos, exposiciones, festivales, ferias y congresos, deportes...
¡Todo esto, en tu e-mail!