Autor: Gabriel Cazado. Mitjans de Comunicació de L’Hospitalet

Actualidad

Ciudad | 27/09/2021

“Mi rincón favorito” anuncia las fotografías ganadoras

El primer premio ha sido para  Gerardo Castro y el segundo, para Jonatan Ciorda. El certamen, que invitaba a la ciudadanía a subir imágenes a Instagram con los mejores espacios de la localida, ha recibido más de 500 participaciones. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Mi rincón favortio”, que reune 25 municipios de todo el país y en el qual se otorgarán premios por categorías.

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, "Mi rincón favorito de L'Hospitalet" anuncia las fotografías ganadoras: el primer premio, dotado con 200 euros, ha sido para Gerardo Castro, y el segundo premio, dotado con 100 euros, ha sido para Jonatan Ciorda. Estas dos imágenes han sido galardonadas como las dos mejores de entre las más de 500 presentadas a concurso en torno al hashtag #mirinconfavoritolh.

El objetivo de la convocatoria ha sido estimular la capacidad creativa de la ciudadanía y potenciar la promoción turística de la localidad mediante la participación ciudadana. Con esta intención se escogió la red social Instagram, tanto por su uso en la sociedad, especialmente entre los más jóvenes, como por la viralidad que generarían las creaciones de los participantes del certamen.

El acontecimiento se enmarca dentro de la iniciativa nacional mi rincón favorito, en la cual se han sumado 25 municipios o regiones de toda la geografía española para mostrar lo más destacado de cada rincón del país. L'Hospitalet ha sido el único municipio catalán en el certamen, y ha conseguido ser la segunda ciudad, de entre todas las localidades participantes, con más fotografías presentadas.

El certamen nacional reparte ahora premios temáticos entre todas las participaciones de los diferentes concursos locales, con las categorías siguientes:

  • 300 euros: paisaje (natural o urbano)
  • 300 euros: gastronomía
  • 300 euros: imagen nocturna
  • 300 euros: lucha contra la Covid
  • 500 euros: mejor fotografía (sólo compiten las ganadoras de cada certamen local)

Los ganadores de las categorías nacionales se darán a conocer el 20 de octubre.

Puedes seguir buscando:

Buscador de noticias
Buscador de noticias

¿Quieres saber todo lo que pasa en L'Hospitalet?

En nuestro BOLETÍN, te ofrecemos la mejor información de la ciudad para estar al día: gastronomía, conciertos, exposiciones, festivales, ferias y congresos, deportes...
¡Todo esto, en tu e-mail!