Ciudad | 03/12/2021
Es una iniciativa sostenible de la organización del salón, con la colaboración del Ayuntamiento, para aumentar el uso eficiente de los recursos y fomentar la economía circular
Los aproximadamente 200 metros cúbicos de agua de las piscinas de exposición del salón Piscina & Wellness Barcelona se reutilizarán para el riego de las calles de L'Hospitalet. Se trata de una de las acciones sostenibles que lleva a cabo la organización del salón, en este caso con la colaboración del Ayuntamiento de L'Hospitalet, dentro de la iniciativa "Towards cero impact".
Del 29 de noviembre al 2 de diciembre, el salón Piscina & Wellness Barcelona celebra su 26ª edición en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet. Se trata del acontecimiento más internacional del calendario ferial europeo en su especialidad, que reúne la práctica totalidad de las empresas líderes del sector.
Ratificando su apuesta por la sostenibilidad, los organizadores del salón aplican en diversas acciones las normas de la iniciativa "Towards cero impact" con el objetivo de aumentar el uso eficiente de los recursos. El proyecto se basa en los tres ejes del plan de acción aprobados por la Comisión Europea sobre la Economía Circular para generar menos residuos: utilizar menos materiales, reutilizar y reciclar los productos y evitar el despilfarro alimenticio.
En este contexto, al finalizar la feria se entregarán los aproximadamente 200 metros cúbicos de agua de las piscinas de la exposición comercial al Ayuntamiento del Hospitalet, que los reutilizará en las tareas de limpieza de las calles de la ciudad.
Esta iniciativa está en línea con las acciones que desarrolla L'Hospitalet para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), en aspectos como la eficiencia energética e hídrica, la reutilización de los residuos y el fomento de la economía circular.
En nuestro BOLETÍN, te ofrecemos la mejor información de la ciudad para estar al día: gastronomía, conciertos, exposiciones, festivales, ferias y congresos, deportes...
¡Todo esto, en tu e-mail!