Autor: Gabriel Cazado. Mitjans de Comunicació de L’Hospitalet

Actualidad

Gastronomía | 13/03/2021

L'Hospitalet se suma a la campaña "Gracias desde el Baix Llobregat".

La acción es una iniciativa de la Agencia de Salud Pública de Cataluña. En L'Hospitalet hoy se hace el reparto de centenares de alcachofas a 15 residencias de la gente mayor.

L'Hospitalet se suma a la acción "Gracias desde el Baix Llobregat", que quiere agradecer a los profesionales de las residencias y en especial a las personas grandes, que viven el esfuerzo y la capacidad para superar día a día este periodo marcado por la Covid-19 a través del consumo de la hortaliza más representativa del territorio, la alcachofa.

En L'Hospitalet empieza hoy martes la distribución de los centenares de kilogramos de alcachofas que se darán a todas las residencias de gente mayor de la ciudad. Se repartirán a 15 centros residenciales de la ciudad, donde viven 761 residentes y trabajan 723 personas.

En total, esta semana se repartirán a 11.000 residentes y profesionales de las residencias de gente mayor del Baix Llobregat y de L'Hospitalet cerca de 5.700 kilogramos de alcachofas de la Cooperativa Agraria Santboiana y de la Cooperativa Agrícola del Prat. Ésta es una iniciativa que tiene el apoyo económico y logístico de los departamentos de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación; Salud; y Trabajo, Asuntos Sociales y Familia; del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat, y del proyecto cooperativo de distribución RodaPrat.

Las hortalizas y, en concreto, la alcachofa son alimentos de gran riqueza nutricional, en especial de fibra y vitaminas, y con una baja aportación de energía. Es una hortaliza de proximidad, de plena temporada, de gran calidad y versatilidad gastronómica, muy apreciada y distinguida en todo el Mediterráneo.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo anteriormente bajo el nombre de "Gracias desde las Tierras del Ebro", con la distribución de mandarinas a todas las residencias de gente mayor del Campo de Tarragona y las Tierras del Ebro y de naranjas en las de Barcelona, y de "Gracias desde Valls", con el reparto de calçots en residencias de Lérida y Tarragona.

La iniciativa se enmarca en la celebración del Año Internacional de la Fruta y la Verdura, que impulsa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para promover el consumo de fruta y verdura de calidad, estacional y de proximidad entre diferentes sectores de la población.

Más información a la página web: https://salutpublica.gencat.cat/ca/ambits/promocio_salut/alimentacio_saludable/salut-amb-fruites-i-verdures/

Puedes seguir buscando:

Buscador de noticias
Buscador de noticias

¿Quieres saber todo lo que pasa en L'Hospitalet?

En nuestro BOLETÍN, te ofrecemos la mejor información de la ciudad para estar al día: gastronomía, conciertos, exposiciones, festivales, ferias y congresos, deportes...
¡Todo esto, en tu e-mail!