Autor: Gabriel Cazado. Mitjans de Comunicació de L’Hospitalet

Actualidad

Deportes | 15/07/2021

L'Hospitalet vive como Cataluña se proclama campeona de España de Federaciones Autonómicas por décima vez.

Este sábado el "Complejo Deportivo Municipal de L’Hospitalet Nord" ha vivido una de las mejores competiciones atléticas que se pueden vivir a nivel nacional, el "Campeonato de España de Federaciones" donde el club de la Ciudad, L’Hospitalet Atletismo, con la magnífica aportación del Ayuntamiento de la Ciudad ha sido al máximo nivel.

El momento culminante ha sido con el triunfo de la selección catalana por delante de Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Con un combinado de primerísimo nivel a pesar de contar con bajas significativas de atletas que competían en el Campeonato de Europa sub-23, Cataluña lideró la competición desde las primeras pruebas gracias a los 30 puntos que sumaron (15 cada uno) Pedro José Martín en martillo (64.86) y Naiara Estanga en triple (12.82). Los terceros lugares del atleta de la casa Javier Lorente en 400 vallas (52.20) y Pau Fradera en 400 lisos (47.10) daban buena cuenta de la regularidad de Cataluña antes de que llegara el primer triunfo de la tarde.

Este estubo por la Olímpica Esther Guerrero, que volvió a competir en 800 metros lisos después de haber sido el día anterior en Mónaco, dominó con solvencia con 2'02 "50.

Andrea Alarcón lograba la segunda victoria catalana al lanzamiento del disco (51.11), Cristina Lara será tercera en 200 metros lisos (24.04) y Santiago Catrofe, segundo en 1500 metros (3: 44.04). Cuartos han sido Ángel Torrero en salto de altura (02:08) y José Javier Ortega en lanzamiento del peso (17:42), con Mónica Clemente quinta en salto con pértiga (3.70).

Por su parte, el atleta local María Vicente que competirá en Tokio en el heptatlón ha querido estar en la pista que la vio nacer como atleta logrando el segundo lugar en los 100 metros vallas con una mejor marca personal de 13 "41 y sumando importantes puntos en lanzamiento de la jabalina con 42m17.

El tercer triunfo catalán llevó la firma de Raquel González a 5000 marcha (21: 15.03). Le ha seguido en segundo lugar Abdessamad Oukhelfen en 5000 (14: 50.43) y el cuarto de Bernat Canet en 100 (10.61).

Antes de llegar a los relieves finales, con Cataluña ya virtualmente campeona, Ibrahim Ezzaydouni se apuntó otros 16 puntos después de ganar en 3000 obstaculo (8: 38.77). Montse Mas estuvo sexta en 3000 lisos (9: 25.49) y Jordi Yoshinori Matsuoka, séptimo en salto de longitud (07:04).

Para redondear su décimo título, Cataluña ganaba el 4x100 mixta, donde el cuarteto formado por Bernat Canet, David Jiménez, Cristina Lara y Anna Monsó detuvo el cronómetro en 43.02. En el 4x400 mixta, Pau Fradera, Stephanie Saavedra, Carmen Sánchez y Guillermo Valls estuvieron terceros con 3: 25.04.

El Campeonato de España de Federaciones Autonómicas contaron con varios atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio dentro de pocos días. Además de las catalanas Esther Guerrero, María Vicente y Raquel González, sumamos a Teresa Errandonea, Eusebio Cáceres, Laura García-Caro y Laura Bueno.

La ciudad de L'Hospitalet goza del sello de Destino Turístico deportivo, un distintivo otorgado por la Agencia Catalana de Turismo que reconoce la calidad de las infraestructuras y servicios de las instalaciones disponibles para la buena práctica deportiva. Desde el Ayuntamiento, trabajamos a diario para mantener la calidad de las instalaciones y hacer de L'Hospitalet un referente puntal en cuanto a competiciones y eventos deportivos.

Puedes seguir buscando:

Buscador de noticias
Buscador de noticias

¿Quieres saber todo lo que pasa en L'Hospitalet?

En nuestro BOLETÍN, te ofrecemos la mejor información de la ciudad para estar al día: gastronomía, conciertos, exposiciones, festivales, ferias y congresos, deportes...
¡Todo esto, en tu e-mail!