Autor: Gabriel Cazado. Mitjans de Comunicació de L’Hospitalet

Actualidad

Ciudad | 19/11/2021

Encendido de las luces de Navidad en L'Hospitalet

Hoy, a las 19 horas, delante del Polideportivo Municipal del Centre-Marcel·lí Maneja, tendrá lugar el tradicional espectáculo familiar de encendido. "Nuestra Navidad tiene madera", es el lema de la campaña publicitaria de los actos navideños. La ciudad ilumina 68 calles y 13 plazas, con más de 585 ornamentos distribuidos por todos los barrios y sin ningún coste para los comerciantes

L'Hospitalet da hoy la bienvenida a la Navidad con el tradicional acto de encendido del alumbrado navideño y un espectáculo con música y luces, que tendrá lugar delante del Polideportivo Municipal del Centre a partir de las 19 horas. Este cambio de ubicación responde a la necesidad de ganar espacio y que el público asistente pueda ver el acto con más comodidad y, como medida preventiva, para respetar las condiciones de seguridad derivadas de la pandemia.

El espectáculo

El acto arrancará con un espectáculo de videomapaje que se proyectará en la fachada del polideportivo, que se ha hecho en colaboración con los alumnos del CIFO de L'Hospitalet. Igual que en los últimos años, irá acompañado de una historia para los más pequeños que tendrá los robots como protagonistas.

Este año, la familia de los robots de Xatarris visitará un nuevo planeta, Fustis Naturis, con el fin de sensibilizar a los más pequeños sobre el respeto a la naturaleza.

También actuará el grupo Street Dance Area, una de las mejores escuelas de danza urbana del Estado español, y habrá un segundo mapeo.

A continuación, se dará paso al encendido simbólico de las luces de Navidad de la ciudad, con la iluminación de la plaza, de la fachada y del árbol ubicado en la calle de la Rambla del Matadero.

La fiesta acabará con música rock y funky y con diferentes coreografías que las familias podrán bailar. Además, todo el mundo que lo quiera se podrá hacer una selfie con los tradicionales robots, y con los nuevos, Pata-Z y Elvis-Bis, y visitar el nuevo planeta verde y de madera que se ha recreado en los jardines de Can Sumarro.

Como novedad, habrá espacios para niños y niñas con movilidad reducida y con deficiencias auditivas y subtitulación en directo.

La campaña publicitaria

El lema de la campaña navideña de este año es "Nuestra Navidad tiene madera" y quiere poner en relevo el talante y la resiliencia de la gente de L'Hospitalet una vez pasada el Covid-19.

Además, se quiere dedicar estas fiestas a los colectivos que más han sufrido esta pandemia: la gente mayor, los niños y los adolescentes.

Alumbrado ciudadano y guarniciones de calles

El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha hecho un esfuerzo en la guarnición de las calles. Así, ha vuelto a colocar un abeto natural en la plaza del Ayuntamiento y, por segunda vez, a cada uno de los distritos: parque de la Serp (Distrito I), plaza Espanyola (Distrito II), plaza de Pius XII (Distrito III), avenida de la Primavera delante de la Iglesia de la Mare de Déu de la Llum (Distrito IV), plaza de Pubilla Casas (Distrito V) y plaza de la Cultura (Distrito VI). También ha instalado abetos naturales y cónicos de leds en el resto de barrios de la ciudad de forma que todos tendrán su árbol de Navidad.

Los árboles de Navidad son naturales, de cultivo muy rápido y exclusivamente para ornamentación de casas y plazas. Al acabar el periodo navideño se convertirán en compuesto.

Este año el Ayuntamiento ilumina un total de 68 calles y 13 plazas, con más de 585 ornamentos distribuidos por todos los barrios de la ciudad. Como novedades, destaca la iluminación de la plaza Josep Anselm Clavé, en el barrio del Centre; el paso entre la estación de Rodalies de Bellvitge y los Ferrocarrils Catalans de la Generalitat, en Gornal; toda la avenida del Masnou, en el barrio de la Florida, y unos ornamentos alrededor al mercado de Torrent Gornal, también a la Florida. Por segundo año se iluminan las plazas de la Carpa y de la Moncloa, en Can Serra, y la plaza de Blas Infante, en el Torrent Gornal.

En L'Hospitalet, todo el alumbrado es de luces LED con consumo de energía muy bajo y este año se iluminarán más allá del día de Reyes. Las luces permanecerán encendidas desde hoy, 19 de noviembre, hasta el 9 de enero, con la finalidad que coincida con el inicio de la campaña de rebajas y mantener, así, el espíritu navideño y acompañar en la dinamización comercial de las calles de la ciudad.

El horario de alumbrado será del domingo al jueves desde las 17:30 h hasta las 23 horas y los viernes y sábados, hasta medianoche. En Nochebuena y Navidad se disfrutará de las luces hasta la 1 de la madrugada y en las fechas de Fin de Año y la Noche de Reyes, hasta las 2 de la madrugada.

El Ayuntamiento se hace cargo, por segundo año consecutivo, del pago total de las luces de la ciudad, sin ningún coste por parte de los comerciantes.

Puedes seguir buscando:

Buscador de noticias
Buscador de noticias

¿Quieres saber todo lo que pasa en L'Hospitalet?

En nuestro BOLETÍN, te ofrecemos la mejor información de la ciudad para estar al día: gastronomía, conciertos, exposiciones, festivales, ferias y congresos, deportes...
¡Todo esto, en tu e-mail!