Autor: Gabriel Cazado. Mitjans de Comunicació de L’Hospitalet

Actualidad

Gastronomíaía | 06/04/2022

Vuelven las rutas de tapas y el Concurso de Cocteleria "Ciudad del Hospitalet"

A las rutas de tapas, tapa y consumición por 3,50 euros.

Esta mañana se han presentado dos de los acontecimientos gastronómicos más importantes de los que se celebran en El Hospitalet: las rutas de tapas y el Concurso de Cocteleria para Jóvenes Profesionales Trofeo "Ciudad del Hospitalet". Estas iniciativas recuperan sus formatos habituales después de que la pandemia obligara a cancelar la edición de 2020 y a adaptar la de 2021.

La presentación, que se ha hecho en el Hotel Porta Fira, de la ciudad, ha contado con el alcalde, Núria Marín; la concejala del Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, Rocío Ramírez, y la cocinera Carlota Claver, como madrina de las rutas de tapas de este año.

Las rutas de tapas proponen a la ciudadanía propuestas culinarias de establecimientos de la ciudad a un precio único y coinciden con las fiestas mayores de cada barrio. En todas ellas hay un proceso participativo para escoger las tapas más populares, creativas, de calidad gastronómica y sabrosa. Además, se hacen sorteos entre las personas que participan. Esta iniciativa se desarrolla con la colaboración del Gremio de Hostelería de L'Hospitalet y el blog L'Hospitalet Gastronómico. Este año, la principal novedad es la incorporación de Collblanc-la Torrassa a las rutas de tapas en los barrios.

El objetivo es impulsar el sector de la hostelería y la restauración, uno de los motores económicos de la ciudad, y dar a conocer su amplia oferta gastronómica de calidad.

La Primavera de Tapas, que se hace cada año coincidiendo con las Fiestas de Primavera, es la que reúne un mayor número de establecimientos participantes y es también la que abre el calendario de rutas gastronómicas.

En esta edición, la Primavera de Tapas se hará del 21 al 24 de abril y contará con la participación de 35 establecimientos de la ciudad con propuestas de cocina tradicional, creativas y de fusión. El precio de la tapa y la consumición será de 3,50 euros.

Después se harán rutas de tapas en los barrios de Sant Josep, del 19 al 22 de mayo; Santa Eulàlia, del 2 al 5 de junio; Can Serra, del 9 al 12 de junio; Collblanc-la Torrassa, del 9 al 12 de junio; Pubilla Casas, del 16 al 19 de junio, y la Florida, del 30 de junio al 3 de julio.

¡La última ruta gastronómica del año es Al otoño, platillos!, que se hace en toda la ciudad y que este año se desarrollará del 1 al 30 de noviembre.

Concurso de Cocteleria para Jóvenes Profesionales Trofeo "Ciudad del Hospitalet"

El Concurso de Cocteleria -que organiza el Ayuntamiento de L'Hospitalet con la colaboración del Club del Barman- llega este año en su 37ª edición. Al concurso participan escuelas de toda Cataluña y se hará el 24 de abril en el Hotel Renaissance Barcelona Fira, del Hospitalet, en el marco de las Fiestas de Primavera.

Los participantes tienen que elaborar y explicar un cóctel pre-dinner (aperitivo), de acuerdo con las bases establecidas por la International Bar Association (IBA). Muchos de los ganadores y participantes de este concurso han pasado a trabajar en los mejores locales del sector.

Puedes seguir buscando:

Buscador de noticias
Buscador de noticias

¿Quieres saber todo lo que pasa en L'Hospitalet?

En nuestro BOLETÍN, te ofrecemos la mejor información de la ciudad para estar al día: gastronomía, conciertos, exposiciones, festivales, ferias y congresos, deportes...
¡Todo esto, en tu e-mail!