Autor: Gabriel Cazado. Mitjans de Comunicació de L’Hospitalet

Actualidad

Ciudad | 30/11/2021

En L' Hospitalet, una quincena de actividades para dar visibilidad a las personas con discapacidad

Coincidiendo con la celebración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que busca sensibilizar la opinión pública sobre las condiciones de vida de este colectivo.La entidad APOSS-Talleres Bellvitge presenta las mejoras de accesibilidad para personas con discapacidad hechas con la remodelación reciente del salón de Plens.El Ayuntamiento y diversas entidades de la ciudad realizan durante los meses de noviembre y diciembre diferentes actividades para conmemorar este día

Coincidiendo con el 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ayuntamiento y diversas entidades de la ciudad han organizado un programa de actividades con el fin de sensibilizar sobre las condiciones de vida de este colectivo que reúne casi a 23.000 personas en L' Hospitalet.

A modo de ejemplo, el Programa Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad organiza dos talleres-charlas sobre movilidad y diversidad funcional, que trabajarán sobre tres ejes de interés especial para la formación de niños y jóvenes, escuelas e institutos, hoy martes, 30 de noviembre, en el Auditorio Barradas.

Y el mismo día 3, a las 12 h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la entidad APOSS-Tallers Bellvitge y las áreas municipales de Bienestar y Derechos Sociales y Espacio Público harán la presentación de las mejoras de accesibilidad del salón de Plens, en las que ha colaborado la asociación con el fin de adaptarlo a todo el mundo con propuestas de mejora en accesibilidad cognitiva elaboradas por dos grupos de usuarios de la entidad formados como validadors para este tipo de tareas. Al acto se pasará el vídeo "Hacemos un salón de Plenos para todo el mundo", donde los propias validadors explican la experiencia y el trabajo realizado.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de L'Hospitalet ha sido objeto los últimos meses de unas obras de reforma integral, que ya han finalizado.

La actuación ha permitido poner al día las prestaciones y el uso de la sala, con la implantación de diversas medidas de seguridad, confort y avances tecnológicos para la realización de los actos y sus retransmisiones audiovisuales y telemáticas.

El espacio se ha adaptado a los nuevos requerimientos y, así, la reforma del Salón de Plenos permite ahora la flexibilidad de usos y el aforo en función de la actividad a desarrollar, con parte de las butacas no fijas y teniendo en cuenta la accesibilidad y la integración dentro de la sala de las personas con movilidad reducida. Además, se ha incorporado un bucle de inducción o sistema de sonido que transforma y mejora la señal de audio para facilitar el seguimiento de los actos a las personas con reducción auditiva y para obtener un sonido limpio e inteligible.

Coincidiendo con la celebración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, otros colectivos han programado actividades hasta el 11 de diciembre. (Ved programa.)

L' Hospitalet trabaja durante todo el año con las entidades, que están incorporadas en el Consejo del Servicio Social mediante la Mesa Sectorial de Personas con Discapacidad.

Entre las 23.000 personas con algún tipo de discapacidad en L'Hospitalet hay 7.921 personas con problemas físicos motores, 5.095 personas con problemas físicos no motoress, 4.364 personas con enfermedad mental y 1.408 personas con problemas visuales.

Puedes seguir buscando:

Buscador de noticias
Buscador de noticias

¿Quieres saber todo lo que pasa en L'Hospitalet?

En nuestro BOLETÍN, te ofrecemos la mejor información de la ciudad para estar al día: gastronomía, conciertos, exposiciones, festivales, ferias y congresos, deportes...
¡Todo esto, en tu e-mail!