Autor: Gabriel Cazado. Mitjans de Comunicació de L’Hospitalet

Actualidad

Gastronomía | 05/07/2021

El Village L'Hospitalet Experience cierra con récord de visitantes

11.000 persones han passat del 25 de juny a l’1 de juliol per plaça d’Europa i s’hi han servit 13.200 racions de tapes

El Village L'Hospitalet Experience ha cerrado este jueves su cuarta edición, que ha sido tanto atípica como multitudinaria. El acontecimiento, que se celebra a la plaça Europa coincidiendo con el Mobile World Congress, ha recibido la visita de unas 11.000 personas, y se han servido 13.200 raciones de tapas, muy elaboradas por restauradores de la ciudad con productos de proximidad y km 0.

Junto con la gastronomía, la programación cultural ha sido una de las claves del éxito de esta edición del L'H Experience. Por el escenario han pasado artistas vinculados a la Casa de la Música de L'Hospitalet como Suzanna, Los Aurora, Veneno en la Piel o Mariana También; DJs habituales de la ciudad como Darkomedia, Oli Comediscos, Seta que Habla o Poorlan, que vino acompañado, del artista Elige Chose; y también jóvenes prometidas como Gisela Quirós, finalista del programa de televisión Got Talent España, y diferentes grupos y combos de l'Escola Municipal de Música-Centre de las Arts.

El éxito de público de esta edición del Village también se ha dejado ver en las redes sociales de L'H Experience, que ha incrementado sus interacciones en un 120% en el caso de Instagram, y cifras muy similares también a Facebook y a Twitter. El interés que ha despertado el acontecimiento se ha notado también en la web www.lhospitaletexperience.com, que batió récord de visitas durante el fin de semana, casi triplicando sus cifras habituales.

Con respecto al público asistente, el perfil ha sido muy variado. Personas de todas las edades, familias con niños pequeños, jóvenes y adolescentes procedentes de todos los barrios de la ciudad y de otras ciudades del área metropolitana, y también congresistas se han acercado hasta el recinto, especialmente en horario de tarde y noche.

Esta edición ha sido dedicada a la naturaleza y al retorno a las esencias. Por este motivo, la ambientación estaba hecha con huertos urbanos reales y con plantas aromáticas típicas del bosque mediterráneo.

Los protagonistas de la campaña publicitaria han sido Christian Morales y Rosa Vallejo, dos influencers de la ciudad, que cuentan con más de 6 millones de seguidores en TikTok.


Hay que destacar que el Village L'H Experience se ha llevado a término sin incidentes y cumpliendo rigurosamente con todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias en todo momento, con control de aforamientos, presa de temperatura en la entrada y uso obligatorio de la mascareta allí donde lo marcan los protocolos.

Puedes seguir buscando:

Buscador de noticias
Buscador de noticias

¿Quieres saber todo lo que pasa en L'Hospitalet?

En nuestro BOLETÍN, te ofrecemos la mejor información de la ciudad para estar al día: gastronomía, conciertos, exposiciones, festivales, ferias y congresos, deportes...
¡Todo esto, en tu e-mail!