Autor: Gabriel Cazado. Mitjans de Comunicació de L’Hospitalet

Actualidad

Ciudad | 25/10/2021

L' Hospitalet saca muy buena nota en movilidad sostenible

El estudio que realiza la consultora IdenCity, con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, sitúa la ciudad entre los cinco mejores municipios españoles no capitales de provincia en diversos indicadores que valoran la calidad de los servicios y la adecuación de la movilidad a los objetivos de desarrollo sostenible.

L' Hospitalet ha obtenido unos resultados muy buenos en la edición 2021 del Índice de Movilidad Sostenible que realiza la consultora IdenCity, especializada en el desarrollo y la implantación de planes estratégicos innovadores y sostenibles para los entornos urbanos y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El estudio analiza el estado de la movilidad en 82 municipios españoles -52 capitales de provincia y 30 ciudades de más de 50.000 habitantes- y cuenta con el apoyo de entidades de referencia en el ecosistema urbano que trabajan para que los municipios integren un sistema de movilidad inteligente, conectado, accesible y cada vez más sostenible. L'Hospitalet ve, por lo tanto, reconocido su compromiso en la eliminación de barreras arquitectónicas que puedan dificultar o impedir el acceso y uso efectivo de las infraestructuras y medios de transporte a las personas de movilidad reducida.

L' Hospitalet se sitúa entre las cinco mejores ciudades no capitales de provincia en diversos indicadores. Ocupa la tercera posición en la dimensión Estructura física del territorio, que analiza el ordenamiento territorial con la finalidad de determinar su influencia tanto en la movilidad como en la economía. Se ha valorado el incremento de las vías pacificadas y pedalables, así como de las conexiones intermodales accesibles.

En la dimensión Oferta de servicios de movilidad, L'Hospitalet se sitúa en cuarta posición. Este indicador valora la aplicación de tecnologías innovadoras para garantizar la integración del sistema de transporte intermodal, la inclusión y la accesibilidad en todos los servicios prestados. Se han tenido en cuenta aspectos como la disponibilidad de aplicaciones de movilidad y de puntos de recarga eléctrica.

También, L'Hospitalet ocupa la quinta posición en la dimensión Demanda de servicios de movilidad, que estudia las opciones de transporte asequible, accesible y seguro para todas las personas en las diferentes franjas horarias. Se valoran aspectos como las conexiones ferroviarias como sistema intermodal menos contaminante, el fomento de las bicicletas públicas y compartidas y la introducción de la perspectiva de género en el ámbito de la movilidad.

El Ayuntamiento de L'Hospitalet dispone del Plan de movilidad urbana sostenible y desarrolla diferentes iniciativas en el ámbito de la movilidad sostenible y accesible centradas en la pacificación del tráfico y el ensanchamiento de aceras; la creación de islas de peatones y ejes cívicos en los barrios; la adecuación de entornos saludables y seguros en torno a los centros educativos; la mejora del transporte público, el fomento del uso de la bicicleta y los sistemas de vehículos compartidos; la ejecución de una red pedalable en la ciudad que conecta con los municipios vecinos, la regulación del estacionamiento de superficie y la mejora en la distribución de las mercancías.

Puedes seguir buscando:

Buscador de noticias
Buscador de noticias

¿Quieres saber todo lo que pasa en L'Hospitalet?

En nuestro BOLETÍN, te ofrecemos la mejor información de la ciudad para estar al día: gastronomía, conciertos, exposiciones, festivales, ferias y congresos, deportes...
¡Todo esto, en tu e-mail!