Autor: Gabriel Cazado. Mitjans de Comunicació de L’Hospitalet

Actualidad

Cultura | 24/11/2021

El Centre d'Art Tecla Sala expone la obra más reciente de Alberto Peral en la muestra "Redonda redonda"

El artista utiliza como elemento esencial la investigación artística. Las piezas establecen un diálogo con creaciones de diferentes etapas de su producción

"Redonda redonda" es la nueva propuesta expositiva que, a partir del 25 de noviembre, se podrá visitar en el Centre d'Art Tecla Sala. Se trata de una selección de trabajos escultóricos de Alberto Peral, resultado de una obstinada investigación formal en que el artista ha sido implicado en los últimos años con el cilindro como elemento esencial. La muestra está comissariada para Jorge Satorre.

Las piezas expuestas y los materiales de que están hechas mantienen una relación con los recursos propios de la arquitectura a causa de la intervención en los elementos que configuran la sala de exposiciones, jugando con la funcionalidad, la escalera y el recorrido.

La mayoría de las obras que se exponen han sido producidas específicamente para "Redonda redonda" y establecen un diálogo con creaciones de diferentes etapas de la producción del artista, empezando con la importante experiencia que supuso en su formación el paso por los talleres de Arteleku a Sant Sebastià al principio de los años noventa.

Alberto Peral nació en Santurtzi el año 1966. El año 1992 presentó su trabajo en el Espacio 13 de la Fundación Joan Miró al lado de Ana Laura Aláez. En aquel momento, Peral estableció su residencia en Barcelona, experiencia indispensable para entender las particularidades y diferencias de su obra con respecto a la de otros escultores vascos de su generación, formados en los talleres de Arteleku.

La obra de Alberto Peral se ha podido ver en el Reina Sofía (Madrid), el Irish Museum of Modern Art (Dublín), el Hamburgo Bahnhof (Berlín), la Fundación Sunyol (Barcelona) y, próximamente, se expondrá al Museo Patio Herreriano (Valladolid).

El interés que muestra Peral para el diálogo con otros artistas se refleja en la importante tarea que ha llevado a cabo en el espacio independiente Halfhouse, que codirige desde el año 2009 junto con el artista Sinéad Spelman.

La exposición "Redonda redonda" se inaugura el 25 de noviembre, a las 19 horas, y se podrá visitar hasta el 15 de mayo.

Puedes seguir buscando:

Buscador de noticias
Buscador de noticias

¿Quieres saber todo lo que pasa en L'Hospitalet?

En nuestro BOLETÍN, te ofrecemos la mejor información de la ciudad para estar al día: gastronomía, conciertos, exposiciones, festivales, ferias y congresos, deportes...
¡Todo esto, en tu e-mail!