Autor: Gabriel Cazado. Mitjans de Comunicació de L’Hospitalet

Actualidad

Ciudad | 29/07/2021

Mostrar y descubrir L’Hospitalet de Llobregat a través de Instagram

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat presenta el certamen “Mi rincón favorito de L’Hospitalet de Llobregat”, que invita a la ciudadanía a subir fotografías a la red social Instagram

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat presenta “Mi rincón favorito de L’Hospitalet de Llobregat”, un certamen en la red social Instagram que invita a la ciudadanía a subir fotografías de la localidad para mostrar y descubrir lo más destacado: su paisaje favorito, un bucólico atardecer, un parque lleno de actividad, un rincón poco conocido, su plato preferido de uno de los restaurantes de la ciudad, la plaza más representativa en pleno ajetreo…

El certamen seleccionará a dos ganadores que serán premiados con una dotación económica y además, los elegidos competirán a nivel nacional junto a los ganadores de los certámenes de otras localidades que lucharán por ganar los premios nacionales del proyecto “Mi rincón favorito”, una iniciativa que tendrá lugar alrededor del 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.

Para participar, bastará con tomar una instantánea y subirla a la red social Instagram con los hashtag del certamen #mirinconfavorito y #mirinconfavoritoLH y etiquetar en la fotografía el perfil @lhturisme. Además, se debe rellenar el formulario de participación (donde también podrás consultar las bases). El texto de la descripción de la imagen formará parte de la obra y será tenido en cuenta por el jurado a la hora de elegir a las fotografías ganadoras. El formato y la extensión de dicho texto son libres y se permite la inclusión de emoticonos. El certamen está abierto a todas las personas mayores de edad (18 años) que deseen participar, sin importar lugar de nacimiento. El único requisito es que la fotografía presentada esté realizada en la localidad, o haga referencia a la misma.

El certamen contará con dos premios, un primer premio dotado con 200 euros y un segundo premio dotado con 100 euros. La fotografía ganadora del primer premio será impresa en diversos materiales promocionales (postales, pegatinas y pósters) que la reconocerán como el trabajo más destacado del certamen.

Pero además, las fotografías participantes optarán a los premios nacionales del proyecto “Mi rincón favorito” junto con las de otros certámenes de todo el país. Estos premios estarán divididos en categorías, premiando la imagen más destacada en las siguientes áreas: paisaje natural o urbano (300 euros), imagen nocturna (300 euros), lucha/superación del Covid (300 euros), gastronomía (300 euros) y mejor fotografía nacional (500 euros, optará solo la imagen ganadora de cada certamen).

Esta propuesta forma parte de la campaña de comunicación prevista para dar a conocer la ciudad como destino turístico, mostrando todos aquellos puntos fuertes que ésta ofrece, y acercando al visitante y al ciudadano espacios singulares y únicos, que permiten completar la idea de L’Hospitalet como ciudad turística.

L’Hospitalet es un destino urbano donde la cultura como eje principal de desarrollo turístico se complementa con una amplia oferta a nivel gastronómico, deportivo, y dónde claramente el turismo de congresos y negocios son el eje diferencial básico para la ciudad. Con este concurso, podremos acercarnos a la visión del ciudadano y del turista y mostrar una ciudad viva y en constante crecimiento.

El plazo para inscribir fotografías estará abierto hasta el 5 de septiembre y los premios se darán a conocer el 27 de septiembre (falló local) y el 20 de octubre (falló nacional). Pincha en el enlace para acceder a más información del certamen y al formulario de inscripción de las fotografías.

Bases y formulario de inscripción

Puedes seguir buscando:

Buscador de noticias
Buscador de noticias

¿Quieres saber todo lo que pasa en L'Hospitalet?

En nuestro BOLETÍN, te ofrecemos la mejor información de la ciudad para estar al día: gastronomía, conciertos, exposiciones, festivales, ferias y congresos, deportes...
¡Todo esto, en tu e-mail!