Autor: Gabriel Cazado. Mitjans de Comunicació de L’Hospitalet

Actualidad

Gastronomíaía | 27/04/2022

La Primavera de Tapas sirviió más de 18.000 tapas

L’objectiu de la iniciativa és impulsar el sector de la Hostaleria i la restauración, uno de los motores econòmicos de la ciutad

Los 35 establecimientos que han participado en la Primavera de Tapas han servido un total de 17.642 tapas durante los cuatro días que se ha realizado esta iniciativa. Esta cifra ha sido muy similar a la registrada en las ediciones de antes de la pandemia, sólo un poco por debajo de la del 2019. Del 21 al 24 de abril, coincidiendo con las Fiestas de Primavera, bares y restaurantes de L' Hospitalet ha ofrecido propuestas de cocina tradicional, creativas y de fusión al precio de 3,50 euros, tapa y consumición.

La Primavera de Tapas abre la agenda de rutas de tapones, que se hacen en los barrios de la ciudad, con motivo de sus fiestas mayores.

Las rutas de tapas proponen a la ciudadanía propuestas culinarias de establecimientos de la ciudad a un precio único y coinciden con las fiestas mayores de cada barrio. Este año, la principal novedad es la incorporación de Collblanc-la Torrassa. En todas ellas existe un proceso participativo para elegir las tapas más populares, creativas, de calidad gastronómica y sabrosa. Además, se realizan sorteos entre las personas que participan.

El objetivo de la iniciativa, impulsada por la concejalía de Empleo, Empresa, Turismo y Economía Social, es impulsar el sector de la hostelería y la restauración, uno de los motores económicos de la ciudad, y dar a conocer su amplia oferta gastronómica de calidad.

Una vez cerrada la Primavera de Tapas, las rutas de tapas continuarán en los barrios de Sant Josep, del 19 al 22 de mayo; Santa Eulalia, del 2 al 5 de junio; Can Serra, del 9 al 12 de junio; Collblanc-la Torrassa, del 9 al 12 de junio; Pubilla Cases, del 16 al 19 de junio, y Florida, del 30 de junio al 3 de julio.

La última ruta gastronómica del año es En otoño, platillos!, que se hace en toda la ciudad y que este año se desarrollará del 1 al 30 de noviembre.

Concurso de Coctelería para Jóvenes Profesionales Trofeo “Ciudad de L'Hospitalet”

El Hotel Renaissance Barcelona Fira acogió el domingo la 37ª edición del Concurso de Coctelería para Jóvenes Profesionales Trofeo “Ciudad de L'Hospitalet”. En total contó con 23 participantes de 15 escuelas y la asistencia de unas 150 personas.

En esta edición, los ganadores de las distintas categorías fueron:
- Iván Cajaraville, de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, ??primer clasificado, Premio Memorial Jordi Estadella y Premio “Club del Barman”.
- Paula Monjonell, de los Jesuitas de Sarrià-Sant Ignasi, segunda clasificada
- Carles Roca, de la Escuela de Hostelería y Turismo de Girona, tercer clasificado.
- Víctor Romero, de la Escuela de Hostelería de Sitges, mejor clasificado en degustación, Premio Josep María Gotarda Quintilla.
- Alexis Ramón Vizuete, de la Escuela de Hostelería Osona-Tona, mejor clasificado menor de 21 años.

Los participantes tuvieron que elaborar y explicar un cóctel pre-dinner (aperitivo), de acuerdo con las bases establecidas por la International Bar Association (IBA). Muchos de los ganadores y participantes de ediciones anteriores de este concurso han pasado a trabajar en los mejores locales, lo que le reafirma como un referente del sector en Cataluña.

El Concurso de Coctelería está organizado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet con la colaboración del Club del Barman.

Puedes seguir buscando:

Buscador de noticias
Buscador de noticias

¿Quieres saber todo lo que pasa en L'Hospitalet?

En nuestro BOLETÍN, te ofrecemos la mejor información de la ciudad para estar al día: gastronomía, conciertos, exposiciones, festivales, ferias y congresos, deportes...
¡Todo esto, en tu e-mail!