Autor: Gabriel Cazado. Mitjans de Comunicació de L’Hospitalet

Actualidad

Cultura | 05/10/2021

La exposición "FòssiL'Hs" propone un viaje a L' Hospitalet de hace millones de años

Para explicar la transformación geográfica del entorno con gráficos, fósiles y realidad virtual La muestra estará abierta a la Harmonía del 7 de octubre al 30 de marzo

¿Como era L'Hospitalet hace millones de años? La respuesta la tiene la exposición que el Museo abre al público el próximo 7 de octubre. La muestra propone un viaje a nuestro pasado más lejano, cuando los terrenos que hoy ocupa la ciudad estaban sumergidos en el mar. Gráficos, fósiles y realidad virtual para comprender la transformación de la geografía de nuestro entorno.

Gráficos y dibujos ocuparán las paredes de la sala de exposiciones de la Harmonía para explicar la evolución de la vida cuando la zona que hoy conocemos como L'Hospitalet estaba sumergida en el mar. También sabremos cuando aparecieron los primeros animales y como era la flora gracias a más de un centenar de fósiles encontrados en la zona expuestos en 11 vitrinas, con restos de los primeros mamíferos.

Los visitantes a la exposición "FòssiL'Hs" podrán ver cómo afectan los cambios climáticos a la fisonomía del planeta a través de una experiencia práctica con la Sandbox, un instrumento informático que genera proyecciones en realidad virtual.

Los comisarios Èric Baulenas, investigador en paleontología y músico, y Jordi de la Pinta, ingeniero de proyectos y diplomado en arqueología, han preparado una exposición que combina el rigor científico con un lenguaje entenedor. Por su carácter divulgativo, la exposición se ha incluido en la guía Intro para los centros educativos de primaria y secundaria de la ciudad.

También se han programado otras actividades complementarias:

Jueves, 7 de octubre, a las 18.30 horas
Visita de abertura comentada por los comisarios
Martes, 16 de noviembre, a las 20 horas
Visita nocturna comentada por los comisarios
Jueves, 18 de noviembre, a las 19.30 horas
Conferencia científica a cargo de los comisarios

La exposición "FòssiL'Hs" estará abierta hasta el 30 de marzo, del martes al viernes, de 17 a 20 horas. Los sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas.

Puedes seguir buscando:

Buscador de noticias
Buscador de noticias

¿Quieres saber todo lo que pasa en L'Hospitalet?

En nuestro BOLETÍN, te ofrecemos la mejor información de la ciudad para estar al día: gastronomía, conciertos, exposiciones, festivales, ferias y congresos, deportes...
¡Todo esto, en tu e-mail!